Junto a quienes sostienen:

Cuando Quien Cuida
También Necesita Ser Cuidado

El proyecto busca fortalecer el bienestar integral de las personas cuidadoras de niños, niñas y adolescentes con autismo que están vinculadas a Fundación MiTEA. Para esto, propone un programa que combina acompañamiento emocional, espacios de autocuidado y construcción de redes de apoyo comunitario.

Fundación MiTEA

L a iniciativa, que apunta a disminuir la sobrecarga física y emocional, mejorar la salud mental y entregar herramientas prácticas, fue financiada gracias a SENADIS.

“El bienestar de las cuidadoras es un pilar fundamental”. Cheryl Quiroz León, Directora Regional de SENADIS Ñuble, destaca la relevancia de poner el foco en quienes sostienen el cuidado de niños, niñas y adolescentes con autismo. Señala que el bienestar de las cuidadoras es un pilar fundamental para el desarrollo integral.

Explica que la urgencia del proyecto surge al observar un alto nivel de sobrecarga, especialmente en las mujeres que asumen el rol de cuidadoras principales, muchas veces sin espacios de autocuidado ni redes de apoyo.

Destaca el trabajo de Fundación MiTEA, señalando que combina profesionalismo, sensibilidad y una comprensión profunda de las necesidades asociadas al autismo, con capacidad de articular redes, acompañar procesos familiares y promover espacios inclusivos.

Finalmente, entrega un mensaje directo a las participantes: “No están solas. Su labor es valiosa, es reconocida y merece apoyo”. SENADIS Ñuble reafirma que el bienestar de quienes cuidan también es una prioridad.

Fundación MiTEA
Fundación MiTEA