QUIENES SOMOS

Somos una fundación sin fines de lucro creada en la región de Ñuble para brindar atención integral y personalizada a todos los niños y adolescentes con trastorno de espectro autista y a sus familias, con el fin de potenciar al máximo su autonomía e interacción con su entorno natural.

• Soñamos con una sociedad que acoge y acepta la diversidad

• Creemos que todos tenemos derecho a una atención integral y de calidad

• Sabemos que todas las personas aprenden, se desarrollan y alcanzan sus metas de distinta forma.

QUE HACEMOS

En MiTEA nos ocupamos en grande:

• Diseñamos intervenciones adaptadas a cada niño, adolescente y a sus familias según sus necesidades.

• Brindamos acogida y herramientas para padres, cuidadores principales o familias de personas con autismo.

• Ayudamos a que nuestros niños tengan una mejor integración escolar

• Difundimos información actualizada sobre el espectro Autista, generamos redes de apoyo y concientizamos sobre esta condición.

• Nuestros profesionales realizan evaluaciones especificas en cada área, también utilizamos instrumentos de screening para la detección y evaluación de autismo como:

ADOS-2, ADI-R, M-CHAT, WISC-5, WNV entre otros.