PONTE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO

Todo el mundo merece ser respetado. Pero es fácil que los niños con TEA sean el blanco de bromas, burlas y  acoso ( bullying), o los dejen de lado porque son diferentes. Acosar y hacer de lado a una persona nunca es una forma adecuada de tratarla.

A los niños con autismo les puede costar entender las bromas y los chistes. Tienes que ser muy claro cuando te comunicas con ellos.
Trata de tener paciencia y de ser amable, piensa en lo difícil que puede ser para una persona con TEA entender en qué consiste una amistad, tú puedes enseñarle el significado y sembrar una semilla de felicidad en la vida de esa persona. Da la cara por los compañeros de clase que reciban acoso o bullying y explícaselo a los adultos para que puedan ayudar a protegerlos.

En Fundación MiTEA queremos invitarlos a ponerse en los zapatos de aquellos que son rechazados y anímate a ser un líder positivo que acoge!

Ximena Calbacho Prat
Psicóloga Fundación  MiTEA